Blog Single

Nuestro entorno

Descubra el encanto de nuestro pueblo blanco, sus preciosas calles, murallas, castillos e iglesias influenciadas por los musulmanes. Disfruta de nuestro entorno natural, los canales y molinos de Santa Lucía, las rutas y senderos de nuestras Pedanhas, y la playa de El Palma, centro de peregrinación de surfistas. Conozca la historia y los acontecimientos culturales de nuestra gente. Porque VEJER es mucho más de lo que ya sabe.

Vejer forma parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España desde el año 2013. Ser integrado dentro de dicha asociación, supone superar unos exigentes criterios que se encuentran expuestos en la carta de calidad de la asociación.

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los criterios de Calidad urbanística, Calidad arquitectónica, Valores, Desarrollo, Promoción y animación:
En este año, la Asociación española de los pueblos más bonitos de España ha pasado a integrarse como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo y, con ello, ha sido confirmada como miembro de pleno derecho de esta red internacional, pasando automáticamente sus 44 localidades asociadas a ser consideradas entre los pueblos más bonitos del mundo.

Hasta la fecha, Vejer es el único pueblo de la provincia de Cádiz que ostenta la condición de pertenencia a la red de los pueblos más bonitos de España, afianzándose cada año como uno de los destinos turísticos preferidos por el turismo nacional según operadores turísticos como trip advisor.